Canal de televisión

Sello CESyA en canal de televisión

El Sello CESyA de Subtitulado y Audiodescripción en este ámbito se otorgará a los canales de televisión que cumplan los requisitos de accesibilidad establecidos en el reglamento. Los canales podrán transmitir en abierto o de forma codificada, gratuita o de pago, y bajo cualquier tecnología de transmisión (TDT, televisión en movilidad, televisión IP, televisión híbrida..)

Beneficios

Obteniendo el Sello CESyA estará impulsando y promoviendo el desarrollo de productos y servicios audiovisuales que sean accesibles para personas con discapacidad sensorial, así como garantizar a estos usuarios su derecho de acceso al ocio, la cultura y la información que se ofertan a la sociedad en distintas formas y lugares. El Sello CESyA tiene como objetivo incrementar la concienciación de la sociedad en materia de accesibilidad audiovisual por medio del subtitulado y audiodescripción, tanto de los proveedores del servicio como de los usuarios del mismo, contribuyendo de este modo a su valoración y notoriedad así como el mantenimiento y protección de los derechos de todas las personas en las condiciones que establece el RD Legislativo 1/2013.

Requisitos

Los requisitos de accesibilidad se realizarán en dos categorías independientes: Sello CESyA de Audiodescripción y Sello CESyA de Subtitulado. Los requisitos se especifican para cada uno de ellos en dos niveles, Nivel A y Nivel A+, existiendo por tanto 4 posibles marcas de garantía en esta modalidad.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Procedimiento de solicitud

Para obtener el Sello CESyA en este ámbito su producto debe de cumplir con estos requisitos adicionales:

  • La programación del canal de televisión de los tres meses anteriores, indicando en cada programa su hora de emisión, duración y descripción, así como la disponibilidad de subtítulos y audiodescripción.
  • La programación prevista para los tres meses siguientes, especificando los mismos parámetros que en el punto anterior.
  • Información acerca del sitio web y publicación en prensa y otros medios de comunicación de la programación subtitulada o audiodescrita del canal de televisión.
  • La información reportada por el canal de televisión a la autoridad competente en materia de regulación audiovisual, donde conste el número de horas y porcentaje de emisión subtitulada o audiodescrita.
  • Para los canales que emitan en cerrado o requieran un decodificador o acceso de pago a una red de comunicaciones privada, será necesario aportar adicionalmente los equipos o accesos necesarios para que el personal técnico del CESyA realice la verificación del canal de televisión desde sus laboratorios.

Precio

El precio público aplicable por la solicitud de cualquiera de las marcas de garantía tanto en subtitulado como en audiodescripción es de 3.000 € y el precio combinado es de 3500€.

La forma de pago se hará a través de transferencia bancaria.

SOLICITAR

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.