El sello

El sello CESyA

El Sello CESyA, cuya titularidad ostentan el Real Patronato sobre Discapacidad y la Universidad Carlos III de Madrid a través del Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, es un sello de calidad en subtitulado y audiodescripción en distintos ámbitos audiovisuales que garantiza a los usuarios con discapacidad sensorial su derecho de acceso al ocio, la cultura y la información tanto en el cine, como en el teatro, la televisión, los contenidos audiovisuales en los museos y exposiciones, en la web y en la generación de DVD accesibles.

Niveles

El Sello CESyA se divide en dos tipos: “Subtitulado” y “Audiodescripción”, y éstos a su vez en dos niveles, A y A+, dando lugar a cuatro marcas de garantía independientes bajo la denominación Sello CESyA:

  • Los sellos con nivel A son aquellos que cumplen los requisitos básicos de subtitulado y audiodescripción recogidos en la normativa UNE.
  • Los sellos con nivel A+ son aquellos que además de cumplir los requisitos básicos, cumplen requisitos más avanzados.

Procedimiento

Los solicitantes deberán ser personas, empresas o instituciones poseedoras de los derechos legales de un contenido audiovisual, equipo o instalación para los que se solicita el Sello CESyA de Subtitulado o Audiodescripción, así como sus representantes legales o intermediarios autorizados.

Si desea obtener el sello deberá seguir los siguientes pasos:

Esquema con los pasos de enviar solicitud, respuesta del CESyA, pago de la cuota, análisis del producto y emisión del sello

Las solicitudes se presentarán en la Universidad Carlos III de Madrid, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, Avda. Gregorio Peces-Barba, 1, 28918 Leganés-Madrid.

La hoja de solicitud correspondiente podrá recogerse en las instalaciones del CESyA en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid o en las instalaciones del Real Patronato sobre Discapacidad.

La hoja de solicitud podrá asimismo imprimirse desde la página web del Sello CESyA www.sellocesya.es o cumplimentarse en formato electrónico a través de la misma página web.

Para poder solicitar el Sello debe tener en cuenta los requisitos específicos de los diferentes sellos existentes.

Certifícate

Selecciona el producto o servicio que deseas certificar:

Certificación en múltiples dominios

Certificamos la calidad del subtitulado, la audiodescripción y la audionavegación en toda clase de productos y servicios audiovisuales:

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.