Otros productos y servicios audiovisuales

Sello CESyA

El Sello CESyA en este ámbito se otorgará a cualquier producto y servicio con contenido audiovisual que requieran del subtitulado o la audiodescripción para ser accesibles y que no estén comprendidos en alguna de las categorías anteriores, como por ejemplo, videojuegos, programas y series de televisión, conferencias, guías electrónicas, etc.

Beneficios

Obteniendo el Sello CESyA estará impulsando y promoviendo el desarrollo de productos y servicios audiovisuales que sean accesibles para personas con discapacidad sensorial, así como garantizar a estos usuarios su derecho de acceso al ocio, la cultura y la información que se ofertan a la sociedad en distintas formas y lugares. El Sello CESyA tiene como objetivo incrementar la concienciación de la sociedad en materia de accesibilidad audiovisual por medio del subtitulado y audiodescripción, tanto de los proveedores del servicio como de los usuarios del mismo, contribuyendo de este modo a su valoración y notoriedad así como el mantenimiento y protección de los derechos de todas las personas en las condiciones que establece el RD Legislativo 1/2013.

Requisitos

Los requisitos de accesibilidad se realizarán en dos categorías independientes: Sello CESyA de Audiodescripción y Sello CESyA de Subtitulado. Los requisitos se especifican para cada uno de ellos en dos niveles, Nivel A y Nivel A+, existiendo por tanto 4 posibles marcas de garantía en esta modalidad

Procedimiento de solicitud

Las solicitudes se presentarán en la Universidad Carlos III de Madrid, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción, Avda. Gregorio Peces-Barba, 1, 28918 Leganés-Madrid. La hoja de solicitud correspondiente podrá recogerse en las instalaciones del CESyA en el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid o en las instalaciones del Real Patronato sobre Discapacidad.

También podrá imprimirse desde la página web del Sello CESyA www.cesya.es o cumplimentarse en formato electrónico a través de la misma página web. Para poder acreditar la calidad y eficacia de los sistemas de audiodescripción y subtitulado empleados, es condición indispensable el ser analizado por parte del equipo de certificación del CESyA del material audiovisual y/o de las instalaciones correspondientes. El CESyA notificará, en un plazo máximo de 15 días a partir de la recepción de la solicitud, de la fecha de inicio del proceso de reconocimiento.

Consulte precio

Otros productos y servicios audiovisuales: Bajo presupuesto.

La forma de pago se hará a través de transferencia bancaria.

SOLICITAR

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.