Sala de cine

Sello CESyA en sala de cine

El Sello CESyA de Subtitulado y Audiodescripción en este ámbito se otorgará a las salas de cine y eventos cinematográficos como festivales, ciclos de cine, etc., cuyas instalaciones y programación de películas cumplan los requisitos de accesibilidad establecidos por el CESyA.

Beneficios

Obteniendo el Sello CESyA estará impulsando y promoviendo el desarrollo de productos y servicios audiovisuales que sean accesibles para personas con discapacidad sensorial, así como garantizar a estos usuarios su derecho de acceso al ocio, la cultura y la información que se ofertan a la sociedad en distintas formas y lugares. El Sello CESyA tiene como objetivo incrementar la concienciación de la sociedad en materia de accesibilidad audiovisual por medio del subtitulado y audiodescripción, tanto de los proveedores del servicio como de los usuarios del mismo, contribuyendo de este modo a su valoración y notoriedad así como el mantenimiento y protección de los derechos de todas las personas en las condiciones que establece el RD Legislativo 1/2013.

Requisitos

Los requisitos de accesibilidad se realizarán en dos categorías independientes: Sello CESyA de Audiodescripción y Sello CESyA de Subtitulado. Los requisitos se especifican para cada uno de ellos en dos niveles, Nivel A y Nivel A+, existiendo por tanto 4 posibles marcas de garantía en esta modalidad.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Procedimiento de solicitud

Para obtener el Sello CESyA en este ámbito su producto debe de cumplir con estos requisitos adicionales:

  • La programación pasada y prevista, debiendo cubrirse entre ambas un plazo mínimo de un año.
  • Para cada una de las películas cinematográficas de la programación de la sala de cine, el número y fecha de las funciones con audiodescripción y/o subtitulado para sordos ofrecidas.
  • Información acerca de la página web y la cartelera de la Sala en la que conste la forma en que los servicios de accesibilidad ofrecidos han sido difundidos, o se prevé su difusión entre la población objetivo.
  • Descripción de las facilidades de apoyo a la accesibilidad audiovisual instaladas de manera permanente en la sala: equipos de audiodescripción y subtitulado, elementos visuales y sonoros de apoyo para personas con discapacidad visual y auditiva en relación al subtitulado y audiodescripción.

Consulte precio

El precio público aplicable por la solicitud de cualquiera de las marcas de garantía tanto en subtitulado, como audiodescripción o combinadas es de 600€.

La forma de pago se hará a través de transferencia bancaria.

SOLICITAR

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.