Exposición

Sello CESyA en una exposición

El Sello CESyA de Subtitulado y Audiodescripción en este ámbito se otorgará a los recursos expositivos aplicados a un espacio no alterado tales como conjuntos arqueológicos o espacios urbanos o rurales, a los que se le hayan aplicado recursos audiovisuales de interpretación externos, tales como audioguías o aplicaciones móviles de guiado. También se incluyen las ferias y eventos similares que se presenten obras y contenidos con los aspectos e intención expositiva como los descritos anteriormente.

Beneficios

Obteniendo el Sello CESyA suplirá las necesidades y favorecerá a la accesibilidad audiovisuales, impulsando las iniciativas que consisten en visitas guiadas para personas con discapacidad, cartelas o documentación en braille, subtitulado de sus vídeos, signoguías, guias multimedia accesibles, encaminamientos táctiles, etc.

Requisitos

Los requisitos de accesibilidad se realizarán en dos categorías independientes: Sello CESyA de Audiodescripción y Sello CESyA de Subtitulado. Los requisitos se especifican para cada uno de ellos en dos niveles, Nivel A y Nivel A+, existiendo por tanto 4 posibles marcas de garantía en esta modalidad.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Procedimiento de solicitud

Para obtener el Sello CESyA en este ámbito su producto debe de cumplir con estos requisitos adicionales. Se entregará un documento anexo a la hoja de solicitud con la siguiente información:

  • El calendario de la exposición. En el caso de ser itinerante se indicará también la ubicación de cada sede, informando de cualquier cambio programado que vaya a sufrir la exposición en el futuro.
  • Un listado de todos los elementos expositivos que integren el montaje a certificar con sus datos identificativos básicos, indicando cuales cuentan con los recursos de accesibilidad susceptibles de evaluación. En dicho listado cada elemento se identificará como de Tipo 1, 2, 3, 4 o 5 según los tipos, o como “Otros tipos” si el peticionario no sabe con cual identificarlo.
  • En el caso de que el montaje expositivo cuente con recursos expositivos de Tipo 4 y 5, es decir, recursos interactivos, se entregará otro listado con cada una de sus pantallas y/o unidades de información, indicando cuales cuentan con recursos de accesibilidad. Este listado y el anterior serán estudiados en profundidad y validados por el CESyA ya que determinarán la validez de los porcentajes exigidos.
  • Se entregará un plano del montaje con la ubicación de cada elemento expositivo listado en el documento anterior.
  • Se entregarán dos folletos, un cartel y un ejemplar del catálogo de la exposición, si los tuviera. Se entregarán los guiones de los audios, audiodescripciones, vídeos o películas que formen parte de la exposición y que sean susceptibles de evaluación.
-Se prestará temporalmente cada modelo disponible de audioguía, guía multimedia y/o aplicación móvil de guiado de la exposición, así como sus respectivos

Consulte precio

Bajo presupuesto. Consulte precio con el CESyA.

La forma de pago se hará a través de transferencia bancaria.

SOLICITAR

Logotipo del CESyA

El CESyA es el centro nacional de referencia en España en materia de accesibilidad audiovisual. Es un centro dependiente del Real Patronato sobre Discapacidad - Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuyo proyecto multidisciplinar es favorecer la accesibilidad en el entorno de los medios audiovisuales, a través de los servicios de subtitulado y audiodescripción.